Soporte Informático a Empresas en Madrid y España – Diario de Actuación #4 – Correcciones Windows Server 2019

El caso de soporte informático a empresas que os traigo hoy está relacionado con el mantenimiento informático de servidores con Windows Server 2019 instalado. En este capítulo os hablaré de las pautas a tener en cuenta a la hora de actualizar Windows Server y os comentaré un caso concreto que hemos gestionado en el que el servidor había dejado de ofrecer la aplicación que estaba sirviendo en la red local de la empresa.

Soporte Informático Presencial en Madrid

Lo primero a tener en cuenta antes de actualizar un Windows Server es si existe una copia de respaldo del sistema, o al menos de la información importante que contiene. Siempre hay que estar prevenido ante los errores más fatales cuando se trabaja con máquinas de las que, en muchos caso, depende el funcionamiento regular de la empresa.

De todas formas, hay que tener en cuenta que Windows deja volver a una versión anterior del sistema en un máximo de 10 días posteriores a la actualización. También que al actualizar, Windows crea puntos de restauración a los que se puede volver, restaurando así el estado del sistema. Aun así, cabe la posibilidad de que el error provocado al actualizar no se pueda solucionar con estos métodos, tenlo presente.

Mantenimiento Informático a Empresas en Madrid

Hay que ser conscientes de los servicios de los que se está ocupando el servidor para tenerlo en cuenta antes de actualizar y para comprobar que todos están funcionando correctamente tras la actualización.

Actualizar Windows es importante de cara a mejorar la seguridad y el funcionamiento, pero habrá casos en los que no merezca la pena arriesgarse a generar fallos e incompatibilidades por actualizar un equipo que se encuentra seguro y con un rendimiento óptimo.

Por ejemplo, un servidor que no dispone de conexión a Internet y solo funciona enviando datos a los equipos de la red interna (sin recibirlos) no necesita actualizarse si ya está funcionando correctamente, dado que no requiere correcciones de seguridad al no estar expuesto de ninguna manera.

clases de windows server en madrid

Soporte Informático Remoto en España

Os voy a poner un ejemplo práctico de un error con Windows Server 2019 que resolvimos durante el soporte informático a empresas que realizamos en Nattia.

Tras el cambio de router que tuvo que realizar la empresa para poder abastecer el nuevo volumen de equipos conectados simultáneamente a la red (para saber más sobre este caso lee esta otra entrada) se hizo una reasignación de los rangos de IPs y las subredes en toda la red. Tras esto, uno de los servicios de los que se ocupaba el Windows Server allí instalado dejó de funcionar.

El servicio se ocupaba de servir una interfaz web en la que se accedía a un panel de control que se utiliza para llevar un registro de datos recurrente. Esa interfaz web era servida mediante la IP WAN del servidor y emitida en un puerto concreto.

Con el cambio de router se había cambiado la subred donde se encontraba el servidor y por eso el resto de equipos de la red interna no podían acceder a la interfaz web del servicio.

Asignando una nueva Ip dentro de la nueva subred (y fuera del rango DHCP para evitar problemas, dicho sea de paso) al servidor se solucionaron todos los problemas.

Empresa de Soporte Informático en Madrid

En NATTIA realizamos SOPORTE INFORMÁTICO a EMPRESAS de MADRID y a EMPRESAS DE TODA ESPAÑA y de EUROPA.

Si crees que podemos ayudarte en tu negocio, por favor contacta con nosotros:

☎ 910273665

📩 info@nattia.com

🏢 En nuestra Oficina en Calle Los Madroños 6, Local 6 de Collado Villalba, 28400 en la Sierra de Madrid.

¡¡¡ Gracias por contar con NATTIA !!!

#serviciosIT #ITservices #soporteInformático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *