Soporte Informático a Empresas en Madrid y España – Diario de Actuación #1 – Problemas de Caídas de Internet en Colegio

Como sabéis, Nattia ofrece soporte informático remoto y presencial en toda España. Queremos que conozcáis un poco mejor lo que hacemos en este tipo de servicios y por eso hemos decidido comenzar con esta nueva sección en nuestro blog, dedicada a contaros diferentes situaciones con las que nos encontramos mientras damos el soporte informático a nuestros clientes.

Si habéis seguido nuestro blog recientemente, sabréis que estamos enfrentándonos a unos problemas con la conexión a Internet en un colegio al que le damos soporte informático presencial en Madrid.

Aquí unos vídeos para refrescar la memoria:

El problema que están teniendo es que la red pierde la conexión a Internet cuando hay muchos equipos conectados a la misma de forma simultánea. La conexión no vuelve hasta que se reinicia el router, desconectándolo de la corriente eléctrica.

Para identificar el problema, lo primero que hicimos es un aislamiento total de la red del centro, dejando un solo equipo conectado al router y comprobando si la red se caía durante una jornada de trabajo. La red no se cayó en ningún momento.

Después procedimos a hacer una monitorización constante de la conexión a internet, haciendo ping a Google sin parar, mientras el centro operaba con normalidad. Durante este proceso decidimos encender todos los chromebooks de las aulas al mismo tiempo (cerca de 90 dispositivos) y fue justo en ese momento donde la conexión a Internet se cayó, como podéis ver en el segundo video de arriba.

De esta manera supimos que el dispositivo encargado de gestionar el tráfico de toda la red (el router) no era capaz de soportar tantos dispositivos al mismo tiempo. Se ha solicitado un nuevo router con más potencia que llegará en uno días.

Si experimentas problemas similares en tu lugar de trabajo, o simplemente quieres contar con un equipo de expertos informáticos que dé soporte a tu empresa, no dudes en llamarnos!!

Visita nuestra oficina en Collado Villalba, sierra de Madrid: Empresa Informática en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *