Soporte Informático a Empresas en Madrid y España – Diario de Actuación #7 – Crear y Eliminar Usuarios Windows 10

Como ya sabéis, en esta sección os traigo casos prácticos a los que me he tenido que enfrentar mientras realizaba el soporte informático a empresas que ofrecemos en Nattia.

En el caso de hoy os voy a hablar sobre la gestión de cuentas de usuario en Windows 10, ya que he tenido que preparar un buen puñado de equipos de una empresa para desempeñar una función distinta a la que estaban realizando. Lo que implicaba eliminar cuentas de usuario y crear otras nuevas. También había que cambiar el tipo de cuenta para dar derechos de administrador a algunas de ellas.

Soporte informático para empresa en Collado Villalba

Antiguamente estos cambios en las cuentas de usuario del equipo se gestionaban desde el panel de control. Pero Windows 10 decidió que ya no se gestionara desde ahí y capó los cambios que podemos realizar en las cuentas en esta sección clásica.

De esta manera, si queremos poder modificar los datos de nuestra cuenta tendremos que hacerlo desde la configuración de Windows 10 (cambio de contraseña, pin, etc…). Lo mismo sucede para la creación y eliminación de cuentas.

Mantenimiento informático en Collado Villalba

Desde el menú inicial que se nos abre al abrir Configuración, entraremos en Cuentas -> Familia y otros usuarios.

En [+] Agregar otra persona a este equipo podremos añadir una nueva cuenta. Por desgracia, Windows 10 nos induce a que usemos una cuenta de Microsoft para crear la cuenta, ocultando la opción de crear una cuenta local. En casos como el que tenía yo entre manos, en los que los equipos no estarán destinados a usuarios específicos, añadir una cuenta de Microsoft no es lo ideal, así que os diré como crear una cuenta local en Windows 10:

  1. Al darle a Agregar otra persona a este equipo, selecciona No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona

  2. En la página siguiente, selecciona Agregar un usuario sin cuenta Microsoft.

  3. Escribe un nombre de usuario, una contraseña, un indicio de contraseña o elige preguntas de seguridad, y ya estará lista tu cuenta.

Asistencia informática profesional en Collado Villalba

Para eliminar una cuenta de usuario en Windows 10, simplemente tenemos que pulsar sobre ella y darle al botón Quitar que se despliega. Todo esto en la propia página de Configuración -> Cuentas -> Familia y otros usuarios.

Si lo que queremos es hacer a un usuario administrador en Windows 10, tendremos que darle al botón Cambiar el tipo de cuenta que aparece justo al lado.

Soporte remoto y presencial en la sierra de Madrid

Como veis, el proceso es un poco menos intuitivo de lo que debería, ya que el nombre de la sección empieza por familia y no es lo que sueles relacionar con las cuentas de usuario en sí. Además, el hecho de que la opción de crear una cuenta local esté escondida tampoco ayuda. Que casi te fuercen a crear una cuenta de Microsoft, ocultando las otras opciones, es una técnica bastante fea a mi parecer.

Con estas acciones dejé todos los equipos preparados para su nuevo cometido, agregando los nuevos usuarios, quitando los viejos, haciendo administrador a quién correspondía y configurando y optimizando Windows 10 en cada usuario para que todo se quedará perfecto de cara a empezar a trabajar con ellos (programas, rendimiento, permisos, etc…).

Mantenimiento informático a empresas en Collado Villalba

En NATTIA realizamos SOPORTE INFORMÁTICO a EMPRESAS de MADRID y a EMPRESAS DE TODA ESPAÑA y de EUROPA.

Si crees que podemos ayudarte en tu negocio, por favor contacta con nosotros:

☎ 910273665

📩 info@nattia.com

🏢 En nuestra Oficina en Calle Los Madroños 6, Local 6 de Collado Villalba, 28400 en la Sierra de Madrid.

¡¡¡ Gracias por contar con NATTIA !!!

#serviciosIT #ITservices #soporteInformático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.