Soporte Informático a Empresas en Madrid y España – Diario de Actuación #6 – Instalar y Configurar Proyectores en Aulas

soporte informatico anual para empresas

La tarea realizada mientras hacíamos soporte informático a empresas que os traigo esta semana es un tanto distinta, ya que no se trata tanto de un tema de ordenadores en sí, sino que se trata de otro tipo de dispositivo electrónico: los proyectores.

Nos ha tocado en  varias ocasiones instalar y configurar proyectores para distintas aulas. Es un proceso que puede complicarse más de lo que pénsamos….

Soporte Informático para Empresa

Lo primero es medir las dimensiones de las paredes por las que va a ir el cableado para saber cuánto material tenemos que comprar (canaletas, VGA, alimentación, etc…). Hay que tener en cuenta los giros y caídas por las que pasará el cableado y la distancia del proyector con respecto a la pantalla desplegable que instalaremos. Tampoco debemos olvidar los altavoces si se desean instalar.

soporte informatico nattia

Mantenimiento Informático en la Sierra de Madrid

En lo que respecta a la parte más informática, deberemos conectar el ordenador al proyector mediante un cable HDMI, VGA, DVI o DisplayPort, dependiendo de las conexiones de las que dispongamos. Tendremos que tener en cuenta si nuestro ordenador dispone de las suficientes clavijas para esta instalación.

Por ejemplo, hay torres de ordenador que solo disponen de una toma VGA y una DVI, principalmente si ya tienen unos años a sus espaldas. Tendremos que tener en cuenta las tomas de las que disponen proyector y ordenador de cara a comprar los cables o posibles adaptadores.

Empresa de Soporte Informático en Madrid

Al conectar el proyector al ordenador deberían de activarse los drivers genéricos para este tipo de dispositivos, que suelen funcionar en estos casos. Por lo que seguramente no necesitemos descargar ningún driver adicional.

Lo que sí que tendremos que hacer es ir a los ajustes de pantalla de nuestro sistema operativo y configurar las dos pantallas para que se muestre la imagen como nosotros queremos (duplicada en cada pantalla, extender el escritorio, una apagada cuando la otra esté encendida, etc…).

Si no nos muestra la imagen correctamente, podremos probar a acceder al menú de configuración del propio proyector y ajustarlo desde ahí. Cambiar la resolución desde el ordenador también puede llegar a ser la solución.

Si no llega a mostrar nada, os recomiendo acceder a los ajustes avanzados de imagen desde el ordenador y cambiar los hercios en los que se muestra la imagen. Quizás así se solucione el problema.

Mantenimiento Informático Remoto y Presencial en Madrid

En NATTIA realizamos SOPORTE INFORMÁTICO a EMPRESAS de MADRID y a EMPRESAS DE TODA ESPAÑA y de EUROPA.

Si crees que podemos ayudarte en tu negocio, por favor contacta con nosotros:

☎ 910273665

📩 info@nattia.com

🏢 En nuestra Oficina en Calle Los Madroños 6, Local 6 de Collado Villalba, 28400 en la Sierra de Madrid.

¡¡¡ Gracias por contar con NATTIA !!!

#serviciosIT #ITservices #soporteInformático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.