Soporte Informático a Empresas en Madrid y España – Diario de Actuación #5 – Extracción de Discos Duros, Copia de Seguridad y Reinstalación de Windows

Una de las tareas que nos encontramos más habitualmente cuando realizamos soporte informático a empresas en Madrid es la de tener que reinstalar el sistema operativo para solucionar errores de funcionamiento en los que es difícil detectar la causa y por tanto lo mejor es hacer una instalación limpia del sistema.

Pero claro, la gran preocupación de los usuarios que suelen trabajar con el equipo afectado es la de perder la información. Es por esto que antes de formatear el disco, debemos hacer una copia de seguridad de los datos.

Mantenimiento Informático Presencial en Madrid

En este punto se abren dos opciones: clonar el disco para que el usuario siga trabajando exactamente igual (no es muy útil para este caso, ya que precisamente estamos queriendo hacer una instalación limpia del sistema para corregir errores), o hacer una copia de seguridad de la información en otra unidad de almacenamiento.

De cara a hacer la copia de seguridad, podemos copiar todo el contenido del disco desde el directorio raíz, lo que tardará más y buena parte de la información no será útil para el usuario, o podemos copiar el directorio del usuario de Windows y alguna otra carpeta de la raíz que sea necesaria.

Si tenemos la oportunidad de concretar con el usuario los datos que no se deben de perder, copiar solo lo necesario nos ahorrará mucho tiempo. Si en cambio, no podemos consultarlo o directamente no se sabe qué se debe conservar, lo correcto es copiar toda la información para no arriesgarse a perder datos valiosos para el cliente.

Empresa Soporte Informático para Madrid y toda España

Una vez tengamos claro que la información valiosa está a salvo, podemos proceder a formatear el disco para limpiar cualquier dato que pueda estar generando el mal funcionamiento del sistema. Para ello, lo mejor es hacerlo con comandos desde la terminal de Windows. Usaremos el comando DISKPART desde el CMD de Windows. Antes, por supuesto, habrá que extraer físicamente el disco del ordenador afectado y conectarlo a otro PC mediante un adaptador de SATA (o m.2 si es un SSD moderno) a USB.

Tras el formateo de la unidad, insertaremos de nuevo el disco en el equipo e instalaremos de nuevo el sistema operativo. Usaremos una ISO del mismo grabada en un pendrive. Arrancaremos el ordenador desde el USB y procederemos a la instalación convencional.

Soporte Informático Remoto o Presencial para Empresas

El último paso será volver a copiar la información rescatada del antiguo sistema en el nuevo. Si hemos filtrado adecuadamente la información a copiar, ahorraremos un tiempo valioso. También haremos las configuraciones oportunas para volver a dejar el equipo funcionando como debería.

Con todo esto el ordenador debería de volver a rendir adecuadamente, siempre y cuando no tuviese un problema de hardware que no se arregle con una instalación limpia del sistema.

Soporte Informático a Empresas

En NATTIA realizamos SOPORTE INFORMÁTICO a EMPRESAS de MADRID y a EMPRESAS DE TODA ESPAÑA y de EUROPA.

Si crees que podemos ayudarte en tu negocio, por favor contacta con nosotros:

☎ 910273665

📩 info@nattia.com

🏢 En nuestra Oficina en Calle Los Madroños 6, Local 6 de Collado Villalba, 28400 en la Sierra de Madrid.

¡¡¡ Gracias por contar con NATTIA !!!

#serviciosIT #ITservices #soporteInformático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.