Soporte Informático a Empresas en Madrid y España – Diario de Actuación #3 – Escanear en Carpetas de Red

En esta ocasión vengo a hablaros de un nuevo caso práctico de soporte informático a empresas en Madrid, España. Hoy os contaré las posibles soluciones cuando un ordenador no recibe documentos escaneados desde un escáner conectado en red.

Soporte Informático para Empresas en la Sierra de Madrid

Una de las empresas a las que damos soporte informático presencial en la sierra de Madrid ha tenido diferentes problemas relacionados con el envío de documentos escaneados a diferentes PCs de la red interna. Es por esto que ya tenemos una serie de comprobaciones a hacer para solucionar el problema.

Lo primero será comprobar la dirección IP del equipo que no está recibiendo los documentos escaneados, si ha cambiado tendremos que poner la que estaba antes, o poner la nueva en la ruta de destino desde la configuración del escáner. Para acceder a la configuración del escáner tendrás que poner la IP del mismo en la barra de búsqueda superior de cualquier navegador web.

Soporte Informático Presencial en Madrid

Si no existe ningún problema con las direcciones IP, tendremos que acceder a las propiedades de la carpeta del ordenador donde deben llegar los documentos escaneados y comprobar que está compartida en red y que tiene los permisos adecuados.

Lo siguiente a comprobar será la configuración de uso compartido de Windows para ver si están activadas las opciones de compartición en red.

También debemos acceder al panel de control para ir a las características de Windows y ver si están activadas las que necesita el escáner para funcionar.

Empresa de Mantenimiento Informático en Madrid

Si sigue sin conectar, debemos comprobar la configuración del firewall de Windows para ver si está capando algo. Así mismo, si hay instalado un antivirus, debemos mirar también si está bloqueando algo.

Con todas estas comprobaciones deberíais dar con ello y dejar solucionado el problema.

Más información sobre los servicios de Soporte Informático y Mantenimiento Informático a empresas que ofrecemos en Nattia, aquí: Empresa Soporte Informático Sierra de Madrid

Visita nuestra oficina en Collado Villalba, sierra de Madrid: Empresa Informática en Madrid

Empresa de Informática en Madrid

En NATTIA realizamos SOPORTE INFORMÁTICO a EMPRESAS de MADRID y a EMPRESAS DE TODA ESPAÑA y de EUROPA.

Si crees que podemos ayudarte en tu negocio, por favor contacta con nosotros:

☎ 910273665

📩 info@nattia.com

🏢 En nuestra Oficina en Calle Los Madroños 6, Local 6 de Collado Villalba, 28400 en la Sierra de Madrid.

¡¡¡ Gracias por contar con NATTIA !!!

#serviciosIT #ITservices #soporteInformático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *