¡Windows 11 ya está aquí! y en este artículo te vamos a mostrar el proceso de cómo actualizar Windows 10 a Windows 11 fácil y rápido.

Lo primero que tenéis que saber es si vuestro equipo puede ejecutar Windows 11. Es posible que aunque sea compatible, Windows os diga que no lo es. Esto puede pasar por que no tenéis activado el TPM en vuestra BIOS. Os dejo un vídeo donde os explico como comprobar si tenéis el TPM en vuestro ordenador:

También os dejo un enlace a una entrada que hicimos, en la que hablamos en más profundidad sobre los requisitos necesarios para ejecutar Windows 11: https://nattia.com/windows-11-review/

Bien, una vez tenemos claro si nuestro ordenador puede con Windows 11, tenemos que pensar en cómo instalarlo. Hay dos formas: con una instalación limpia en la que perderemos los datos, programas y configuraciones que teníamos en Windows 10, o actualizando directamente Windows 10 a Windows 11. En esta entra haremos lo segundo, ya que el primer método no difiere de la instalación de cualquier sistema operativo, sean versiones anteriores de Windows o un Linux.

Lo ideal es esperar a que Windows 10 nos diga que ya está disponible la actualización de Windows 11 para nuestro PC. Podemos forzar la actualización a Windows 11 activando las opciones de desarrollador desde la configuración de Windows, pero no lo recomiendo, ya que aunque en principio no dará ningún problema, corres el riesgo de que una incompatibilidad con tu hardware deje el sistema inservible, perdiendo así todo lo que teníamos en Windows 10 y obligando a hacer una instalación limpia del sistema operativo.

Cuando Windows considere que nuestro ordenador está listo nos mostrará una notificación en la barra de tareas como esta:

Si hacemos doble clic en ella nos llevará aquí:

Si queremos instalarlo en ese momento, le daremos al botón azul que dice “Descargar e instalar”. Nos pedirá aceptar los términos y condiciones, y tras esto, empezará a descargar la nueva versión de Windows:

Tras descargar comenzará a instalar (a veces vuelve al estado de descarga después de empezar a instalar, pero es normal):

Tardará un buen rato, ten paciencia…

Cuando acabe nos pedirá reiniciar, le damos al botón “Reiniciar ahora”:

Se tirará un buen rato en estas dos pantallas y se reiniciará varias veces solo:

Si todo ha ido bien, nos llevará a la pantalla de inicio de sesión de Windows y ya tendremos la nueva versión del sistema operativo de Microsoft lista para usar:

Visita nuestra oficina en Collado Villalba, sierra de Madrid: Empresa Informática en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *