Servidor Web IIS de Windows Server

Un servidor web IIS es una herramienta de Microsoft que permite alojar y administrar sitios web , servicios y aplicaciones en Windows Server

Gracias a que es una plataforma segura, facil de administrar , modular  y extensible , nos permite hospedar varios tipos de servicios y aplicaciones (escenarios de servidor web.)

Estos escenarios de servidor web de IIS serian:

  1. Crear un sitio web estático en IIS
  2. Crear un sitio web de ASP Classic en IIS
  3. Crear un sitio web ASP.NET en IIS
  4. Crear un sitio web PHP con IIS
  5. Compilación de un sitio FTP en IIS
  6. Crear una granja de servidores web con servidores IIS

Lo bueno de utilizar IIS en vez de otras herramientas es que los escenarios(servicios)son independientes entre sí y aparte de todas las ventajas anteriormente mencionadas tiene:

  • Integración con otras soluciones de MIcrosoft: Puede integrarse con Active Directory ,SQL server y SharePoint.
  • Soporte para aplicaciones ASP.NET: Esta diseñado IIS para admitir aplicaciones web ASP.NET y ofrece características especificas de hosting y de administración para esta misma lo que le hace una opción atractiva para desarrolladores y empresas que estén familiarizadas con este.

 

  • Herramientas de gestión familiar :Este se puede gestionar mediante herramientas muy familiares como Server Manager o PowerShell.

 

  • Rendimiento y escalabilidad: Ofrece un rendimiento sólido y escalabilidad , la cual sea bueno para alojar webs de alto trafico y  aplicaciones empresariales.

 

  • Seguridad avanzada: Tiene características de seguridad avanzadas como SSL/TLS para asegurar la comunicación segura y capacidades avanzadas de filtrado de solicitudes para proteger contra ataques web.

 

  • Compatibilidad con estándares y tecnologías web: IIS se ha ido actualizando para admitir una amplia gama de estándares y tecnologías web actuales y modernas.

 

  • Administración remota avanzada: Tiene capacidades avanzadas de administración remota mediante PowerShell y el mismo administrador de IIS. Esto permite administrar de manera centralizada y automatizar tareas de múltiples servidores web.

 

  • Fácil instalación: esta se puede instalar mediante «Activar o desactivar características de windows» o desde el panel de administración de Windows Server en «Agregar roles y caracteristicas»

Si necesitas expertos en Windows server puedes dirigirte a siguiente url https://nattia.com/soporte-informatico-nivel-mundial-windows-server/