Reparación de Ordenadores: Soldaduras en Placa Base para arreglar Puerto de Carga Portátil Asus x54c

A menudo nos encontramos con que al mover un poco el cable del cargador de nuestro portátil, éste deja de recibir corriente eléctrica. Si a eso le sumamos que a menudo las baterías de los portátiles terminan dejando de funcionar, tendremos el molesto resultado de que en cuanto movamos un poco el cable de carga el ordenador se apague, haciéndonos perder el trabajo que estuviésemos haciendo en esa sesión.

A menudo nos llegan portátiles para arreglar el puerto de carga, lo cual se puede hacer gracias a los conocimientos y materiales para soldar que tenemos en Nattia.

En el siguiente vídeo os explicamos cómo soldar y desoldar un puerto de carga a la placa base de nuestro ordenador. Para ello, necesitaremos una estación de soldadura con la que aplicar la temperatura necesaria para derretir el estaño con el que se unen los componentes a la placa base, estaño nuevo que aplicaremos tras sustituir el puerto de carga estropeado, un aislante térmico con el que proteger los alrededores a la zona donde aplicaremos el calor en la placa base, un líquido conocido como flux que facilita el cambio de estado del estaño y un estropajo metido en un recipiente para limpiar el lápiz soldador.

Cómo sustituir el puerto de carga de un portátil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *