AGENCIA DE MARKETING DIGITAL EN MADRID

Desde hace 11 años que NATTIA DIGITAL SOLUTIONS se ha ido convirtiendo en una agencia de marketing digital, que ofrece un catálogo de servicios digitales a empresas y profesionales y se está posicionando en Madrid como una de las mejores agencias de marketing digital.

Ponemos nuestra experiencia como empresa de marketing digital al servicio de nuestros clientes. Muchas de las acciones que realizamos en el marketing de nuestro propio negocio las implementamos en nuestros clientes.

Nuestra cartera de clientes a los que ofrecemos servicios de posicionamiento SEO, marketing de redes sociales y marketing en motores de búsqueda (SEM) nos abala.

Ofrecemos una amplia gama de servicios de marketing digital en varias áreas distintas dentro del marketing de negocios:

Posicionamiento en Buscadores

Search Engine Optimization SEO

SEO ON PAGE:  es la Optimización de tu pagina web para que la entiendan los motores de búsqueda. Se trata del conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet como Google o Youtube.  

  • SEO on-page

  • SEO off-page ( fuera del sitio )

  • Investigación de palabras clave

  • SEO técnico

  • Análisis de Competencia

  • Paquete completo de SEO

  • SEO local:

    – Google my business

    – Directorios locales

  • Búsqueda por voz para SEO

 

>> Para más información sobre el Posicionamiento SEO que ofrecemos en Nattia pulsa aquí: Posicionamiento SEO en Madrid

Ejemplo de Estadísticas de Posicionamiento SEO de uno de nuestros clientes

Marketing en motores de búsqueda: Search Engine Marketing (SEM)

SEM, o sus siglas en inglés Search Engine Marketing, es un conjunto de estrategias, técnicas y herramientas utilizadas por las empresas a través de la publicidad pagada, para optimizar la visibilidad de sus sitios web en los buscadores de Internet.

  • Gestión del Marketing en motores de búsqueda

  • Anuncios de compras: google shopping ads, google merchant.

  • Configuración y consulta de estrategia

  • Revisión de anuncios

  • Optimización de anuncios

VENTAJAS DE APLICAR ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO SEM


  1. Con SEM eres capaz de incrementar rápido el tráfico web.
    Con una buena campaña  SEM es posible generar visitas a nuestra  web instantáneamente.

  2. Con Posicionamiento SEM realizas una Estrategia enfocada a Objetivos muy concretos de tu negocio.
    Los objetivos pueden variar: desde vender nuestros productos o servicios, hasta promocionar nuestra marca o darnos a conocer. Es necesario ajustar las campañas para que se ajusten a los objetivos marcados por el Cliente.

  3. El SEM es un Posicionamiento Instantáneo en las primeras posiciones.
    La principal ventaja sobre el posicionamiento orgánico es que permite a nuestra empresa posicionarse en los primeros resultados de búsqueda desde el momento en que activamos la campaña, con lo cual podemos incrementar instantáneamente el tráfico a su sitio.

  4. Tú fijas tu presupuesto, el presupuesto que gastas en anuncios PPC lo adaptas a tu medida.
    Una de las razones para realizar campañas de anuncios pagadas ( Pay per Click = PPC ) frente a otras acciones promocionales es la capacidad de controlar y ajustar su presupuesto en cualquier momento. Podemos establecer el presupuesto máximo que estamos dispuestos a gastar en la campaña, la cantidad a invertir diariamente, o decidir la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar por  clic (CPC máximo).

  5. Con Posicionamiento SEM, sólo pagas cuando el usuario hace click en tus anuncios.
    Además, como comentábamos al principio del artículo, una de las ventajas más distintivas es que sólo pagamos cuando el usuario hace clic en el anuncio. Por lo tanto, solo será un gasto si realmente tienes la oportunidad de vender o convertir, es decir, que el usuario vaya haciéndose conocedor de tu marca y donde encuentra tu negocio.

  6. Segmentar tus posibles clientes.
    Las campañas pueden ser altamente personalizadas a través de la segmentación. La segmentación es enviar diferentes mensajes a diferentes perfiles de clientes. Por ejemplo, se puede segmentar por edad, género, ubicación, intereses, gustos, etc.

  7. El posicionamiento SEM es perfecto para obtener datos de potenciales clientes y personas interesadas en tu negocio.
    Realizar una campaña en buscadores nos puede ser de gran ayuda para recopilar información sobre nuestra audiencia, que puede ser muy valiosa para la empresa. Entre las más importantes, podemos analizar qué tipo de mensajes le gustan más a nuestra audiencia, qué palabras clave son las más importantes, a dónde llegan nuestros anuncios y más.

  8. Variedad de formatos de anuncios disitintos y tipos de campañas de anuncios.
    Google te va a permitir crear múltiples formatos de anuncios distintos y tipos de campañas según cuales sean tus objetivos de negocio concretos.

  9. Analítica de tus campañas y la evolución de tus anuncios y sus costes en el tiempo.
    Además, al vincular nuestras cuentas de Google Ads a nuestras cuentas de Google Analytics, obtenemos datos más detallados sobre los usuarios que visitan nuestra web y lo que hacen en nuestra web.

  10. Mejoras rápidamente la imagen de marca.
    Los clientes ven que apareces en anuncios, luego te estás gastando dinero en publicidad, y además empiezan a conocer tu marca en el mercado ya que ven tus anuncios constantemente, así que aunque no generes ventas como tal en las impresiones y clicks que puedan hacer los usuarios de internet sobre tus anuncions, lo que si estás generando es Marca y Engagement, es decir, que se empiece a hablar de tu negocio.

PRINCIPALES DESVENTAJAS DEL POSICIONAMIENTO SEM MEDIANTE ANUNCIOS DE PAGO


  1. Pagos continuos en el tiempo a Google.
    El ejemplo que ponemos siempre a nuestros clientes es que el posicionamiento SEM no deja de ser lo mismo que en la vida real alquilar un espacio de anuncio en uno de los postes o grandes carteles publicitarios que hay las autopistas o los que se ven en muchas rotondas de las ciudades.Mientras realices el pago mensual del alquiler saldrás en ese anuncio a la empresa dueña del poste o cartel publicitario, tu empresa será visible para toda la gente que circula en la autopista.

    Por otra parte además, la exposición de nuestros anuncios y el número de visitas dependerá de la inversión realizada. Es decir, cuando decidas dejar de pagar y finalice la campaña, los anuncios dejarán de aparecer en los resultados de Google y en ese momento tu empresa sólo aparecerá en el posicionamiento orgánico, en las páginas de ranking de resultados de Google, si tienes tu sitio web bien posicionado.
 
  1. Fuerte Competencia entre las demás empresas de tu sector por los anuncios de pago.
    Hay sectores altamente competitivos donde es difícil posicionarse de forma natural. En esos sectores el uso de campañas de anuncios pagados,  SEM  se utiliza mucho como forma de salir arriba en los resultados del buscador lo más rápido posible.
 
    1. Aumento de la inversión en publicidad a lo largo del tiempo.
      Esta competencia significa que  las empresas  compiten para encontrar las mejores palabras clave para “rankear” en el buscador, para aparecer los primeros en los resultados de búsqueda, dichas empresas aumentan su puja, el precio que están dispuestas a pagar por cada click (CPC),  y ese aumento hace que para todos ellos la larga el retorno de la inversión (ROI) en anuncios de pago sea menor.

    2. El retorno de la inversión (ROI) en anuncios de pago se va reduciendo
      Es decir, que en el futuro todos tendrán que pagar más dinero en publicidad para igualar los resultados,  porque la propia competencia hace que los precios de los anuncios sean más caros para todas las empresas del setor.

    3. Los resultados SEM generan al usuario menos confianza que el posicionamiento SEO.
      Muchos usuarios ya conocen la diferencia entre resultados orgánicos y los resultados pagados. Los usuarios saben que cualquier sitio web puede aparecer en las primeras posiciones  con solo activar una campaña,  lo que  genera desconfianza.

      En cambio, con los resultados orgánicos, una empresa que aparece en las primeras posiciones, naturalmente, significa que la empresa está trabajando en su contenido y agregando valor justamente en el ámbito de interés del usuario, que es lo que justamente ha buscado en el buscador.

    4. Cambios constantes de Google Ads hacen que las campañas haya que gestionarlas continuamente en el tiempo.
      Google modifica de forma periódica su herramienta, para adaptarla a las nuevas corrientes tecnológicas que van surgiendo, para realizar mejorar y actualizaciones, y eso requiere que los Clientes o el equipo de marketing digital que gestione las campañas de Google Ads para el Cliente, actualicen sus campañas para conseguir los mejores resultados adecuado las campañas y los anuncios incluidos en ellas a las últimas novedades de Google.ae
  • Ejemplos de Campañas SEM hechas a nuestros clientes

    Marketing para redes sociales: Community management

    Configuracion de perfil social e integración:

    • Facebook

    • Instagram

    • Linkedin

    • Twitter

    • YouTube

    • Otras Redes Sociales

    Gestión de Medios Sociales

    Promoción en redes sociales

    • Diseño gráfico de identidad corporativa

    • Diseño de posts

    • Estrategia digital de contenidos

      – Investigación de público objetivo

      – Análisis y seguimiento de la estrategia

      – Contenido comprable

    Publicidad Online

    Publicidad en Redes Sociales

    • Configuración y gestión de anuncios

      – Facebook Ads

      – Instagram Ads

    • Estrategia y planificación de los anuncios en redes sociales

    • Análisis y seguimiento posterior

      – Facebook Pixel

      – Google Analytics (GA)

      – Goolge Tag Manager (GTM)

      – Remarketing

    Publicidad Display

    • Configuración y gestión de campañas

    • Relocalización

    • Revisión de anuncios y optimización

    • Publicidad en audio

    Publicidad en Periódicos y Blog

    Contenido

    Marketing de contenidos

    Video Marketing

    Email Marketing

    SMS Marketing

    Estrategia de Marketing

    Planes de Marketing

    PRIMERA FASE: PLANIFICACIÓN

    Estudio de consultoría digital. Elaboración del plan de marketing digital específico para cada tipo de negocio. Incluye:
    – Estudio de mercado y de competidores.
    – Puntos débiles, amenazas, oportunidades y puntos fuertes de la empresa.
    – Análisis de posicionamiento digital de la marca y target de clientes.
    – Establecimiento de objetivos de ventas, branding, visibilidad y fidelización.
    – Estrategias comerciales y acciones digitales específicas recomendadas para el cumplimiento de los objetivos.

    ACCIONES EN ESTA PRIMERA FASE

    – Consultoría de planes de marketing digital para pequeñas, medianas y grandes empresas, centrado en objetivos de ventas, branding, fidelización y visibilidad, indicadores de desarrollo y estrategias para cada tipo de negocio.
    – Planificación de campañas de marketing y publicidad en medios digitales y analógicos.
    – Análisis web y estudio de posicionamiento SEO.
    – Estudio sobre redes sociales.

    ¿ CUÁNTO TE VA A COSTAR TU PLAN DE MARKETING DIGITAL ?

    El presupuesto será a medida tras reunirnos para conocer tu empresa, tus necesidades y requisitos. Para que te hagas una idea contamos con estos planes en tu viaje al espacio del Marketing Digital:

    Plan de Marketing Online ONBOARDING

    Análisis SEO de la Web
    Análisis de Navegación de la Web
    Desarrollo de estrategia Marketing Online
    Desarrollo de Calendario
    Presentación: metodología y resultados

    Plan de Marketing Online TOURIST

    Análisis SEO de la Web
    Análisis de Navegación de la Web
    Desarrollo de estrategia de Marketing Online
    Desarrollo de Calendario
    Consultoría de Palabra Clave
    Presentación: metodología y resultados

    Plan de Marketing Online FIRST CLASS

    Análisis SEO de la Web
    En segundo lugar realizamos Análisis de Navegación de la Web
    Desarrollo de estrategia Marketing Online
    Desarrollo de Calendario
    Consultoría de Palabra Clave
    Análisis de Competencia Online
    Estudio PPC de Palabras Clave
    Imagen de marca en Redes Sociales
    Presentación: metodología y resultados

    Plan de Marketing Online BUSINESS

    Análisis SEO de la Web
    Después hacemos el Análisis de Navegación de la Web
    Desarrollo de estrategia Marketing Online
    Desarrollo del Calendario
    Consultoría de Palabra Clave
    Análisis de Competencia Online
    Estudio PPC de Palabras Clave
    Imagen de marca en Redes Sociales
    Análisis de Producto y Mercado
    Análisis de Tipo de Cliente
    Análisis DAFO en Internet
    Presentación: metodología y resultados

    SEGUNDA FASE: IMPLEMENTACIÓN

    Puesta a punto del negocio en el mundo digital. Incluye:
    – Plan de marketing digital.
    – Llevar a cabo las estrategias definidas por el plan de marketing digital.
    – Medición y elaboración de informes sobre las acciones tomadas.

    ACCIONES EN ESTA SEGUNDA FASE

    – Inbound Marketing basado en: marketing de contenidos y community management en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Google + y YouTube.
    – Posicionamiento web empleando técnicas SEO avanzadas para posicionamiento orgánico y geolocalizado de tu negocio.
    – Posicionamiento SEM en red de contenidos de Google Adwords. (Solo incluye la gestión).
    – Acciones para mejorar la reputación online de la marca.
    – Informe de resultados.

    ¿ CUÁNTO TE VA A COSTAR LA FASE DE IMPLEMENTACIÓN DE TU MARKETING DIGITAL ?

    Presupuesto a medida de tus necesidades de Implementación de estas acciones anteriores.

     

    TERCERA FASE: MANTENIMIENTO

    Transformación digital de la empresa. Incluye:
    – Revisión constante del Plan de marketing digital.
    – Desarrollo de nuevas acciones de marketing digital.
    – Mantenimiento de las acciones ya tomadas.
    – Medición y elaboración de informes mensuales y trimestrales.

    ACCIONES EN ESTA TERCERA FASE

    – Gestión y mantenimiento SEO y SEM.
    – Informes de seguimiento de perfiles sociales.
    – Creación de bases de datos.
    – Marketing de afiliación para campañas de fidelización. Envío de newsletters.
    – Data analysis con Google Analytics.
    – Informe de resultados.

    ¿ CUÁNTO TE VA A COSTAR LA FASE DE MANTENIMIENTO DE TU MARKETING DIGITAL ?

    Presupuesto a medida de tus necesidades mensuales y anuales de Mantenimiento.

    Consultoría de Marketing